20090501

Prefiero desenredado

Un suceso me hizo recordar sueños del pasado. Sueños por los cuales había estado dispuesta a ir a la cárcel. Sueños de libertad. Cuantas horas no pasé en la Luis Angel, buscando y rebuscando en la red, la posibilidad de no tener nacionalidad alguna. Hice varios dibujos e instalación, insinuando que lo que nos da alguna nacionalidad es el numero de nuestro pasaporte, que a la vez solo existe en el exterior y es el que marca un limite. En mi búsqueda he tratado de sobrepasar las fronteras. Y ésta, que es una de las más sublimes, es real en la medida que no existe, es una discusión vigente que se aplaza. Es voluntad por paz, dejar a un lado el sistema económico. Toda esta cuestión nacía de una falta de identidad patriótica, no es uno de allá ni de acá, es de lo que le nasca en el corazón, por ende: del mundo.
Todo esto era muy complicado hace unos cuantos años, por mi inmadurez también, supongo, pero entendí que antes que cualquier cosa tenia que vivir la libertad acá, en esta vida que me tocó. Me fui de la casa para vivir con un amigo muy querido, el único artista que conozco. Y me dediqué a conocer mis entrañas. desde los pensamientos y sentimientos menos queridos por el ser humano hasta la elevación del alma. Viví el amor, en pleno desorden y desastre. En todas sus variaciones. Viví lo que es vivir sin limites, sin miedo, a la hora que fuera, con la gente que fuera. Abuse de ciertas sustancias, lo cual en el momento fue bueno y necesario. También viví tristeza, que luego de tantos años me abandonó. Toda esta idea rebelde de querer cambiar toda una sociedad y un sistema mundial, se transformó en libertad de espíritu. Pero eso solo se puede cuando uno ha visto la muerte de cerca.

-Lo que me sucede, sucede a todos los frutos que maduran. La miel que hay en mis venas es lo me me pone mas espesa mi sangre y torna más silenciosa mi alma.- Le dice Zarathustra a sus animales.
-Patience is just another word for getting old.- es un poco menos pretencioso (whitest boy alive).

Envejecer es lo que menos quiero, verme amarrada a un trabajo, o a un compromiso. Con poco equipaje, lo que no se debe hacer es comer cuento, o ponerse serio.

Por eso, mi querido amigo que estas tan lejos, quiero decirte que tengo melena, que mis dientes no se han caído. Lo que menos busco es compromiso solo quiero desayunar con helado cuando se me da la gana. Y que te derritas, pero en serio, y a mi lado.

O solo en sueños, ensueños.

1 comentario:

Unknown dijo...

esta chevere tu blog...segui posteando...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer