20090309

Ente-recuerdo-bulto

¿Qué sucede cuando tengo insomnio, un poco de taquicardia, y la casa esta toda en silencio? Observo las luces y sombras de su noche, siento tensiones, la casa esta a la espectativa. No logro diferenciar si el sonido viene de la atmósfera o de mi cabeza.
Pienso en la cantidad de vainas que ésta casa guarda en sus armarios, lo veo una masa monstruosa, que se mueve entre mi voluntad y otra cosa. En la noche, oscura y sola, siento que estos objetos me abrazan como el hambre que siento. Un gran vacuum me comienza a absorber. Grandes fantasmas del pasado están en esos armarios. Libros y catálogos que nunca fueron intimos. Sombreros y pelucas de mi abuela. Cassettes de cuando era niña de historias y música que no recuerdo. Dibujos, sin terminar, prometidos hasta el olvido. Retazos de tela que dio miedo desperdiciar, pequeños recortes asimétricos de 2cm por mas o menos lo mismo. Ropa vieja, unos zapatos prestados con hongo, figuritas de huevos sorpresa, letreritos de productos alguna vez comprados, ropa vieja de la familia y propia. Cables de computador y adaptadores de cosas perdidas con extenciones infinitas hacia el... Maricaditas de relaciones anteriores. Cartas y papel para carta de mi niñez en Alemania. Cartas-conversación de las clases aburridas del colegio. Una caja inmensa de fotos de la familia.
Al igual que mi pensamiento el recuerdo divagando, esta masa amorfa de vainas se mueve de rincón en rincón.

No hay comentarios: